Connect with us

Noticias

Apple está obligado a incluir los cargadores con sus nuevos teléfonos en Brasil

Brasil dice que Apple debe incluir los cargadores en sus teléfonos nuevos porque se considera un elemento esencial

Publicado

en

Apple decidió que el nuevo modelo iPhone 12 no incluirá el cargador. La compañía reclamó que se debe a razones ambientales. Las cortes de Brazil no se tragaron el cuento y exigieron que Apple incluyera los cargadores con cada nuevo teléfono. Bravo.

¿Por qué Apple no incluye el cargador?

El razonamiento de Apple es actualmente existen más de 2 billion de adaptadores disponibles en el mercado, esto sin contar los dispositivos fabricados por otros fabricantes. Cabe destacar que se Apple propone no incluir el adaptador para tomar corriente de un enchufe doméstico común. Si incluyen el cable USB-C a Lightning.

Brasil dice que el cargador es un elemento esencial

Según el periódico Folha de S.Paulo la agencia de protección a los consumidores en Brasil pidió que Apple explica cómo remover el cargador del teléfono ayudaba al medioambiente. A pesar de la respuesta de la compañía la oficina del gobierno determinó que no era razón suficiente y que los cargadores en los teléfonos se consideraban un «elemento esencial’’ para su operación

¿Se unirán otros países a Brasil? A la verdad que Apple queda como villano de película al no incluir los cargadores con los teléfonos. Resulta dificil creerse el cuento de que no incluir cargadores ayuda al medio ambiente, especialmente cuando todos los nuevos clientes probablemente adquirirán un cargador nuevo para su teléfono en algún punto dado. Por el momento Apple se ve obligado a incluir sus cargadores en Brasil.

    Regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

    GigaUni es para los curiosos

    Un newsletter sobre cultura digital. Noticias, arte, inspiración y muchos datos curiosos.

    ¡Regístrate gratis!
    Continue Reading
    Deja un comentario

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Lo último


    Aprende algo nuevo todos los días. GigaUni es una revista en español para los que disfrutan del conocimiento. Publicamos gotitas del saber, consejos para la vida y curiosidades del mundo.
    Escríbenos: hello@gigauni.com